lunes, 25 de octubre de 2010

Poema de amorosa raíz

 Uno de los poemas de Alí Chumacero que más me gustan...es hermoso...


Antes que el viento fuera mar volcado,
que la noche se unciera su vestido de luto
y que estrellas y luna fincaran sobre el cielo
la albura de sus cuerpos.

Antes que luz, que sombra y que montaña
miraran levantarse las almas de sus cúspides;
primero que algo fuera flotando bajo el aire;
tiempo antes que el principio.

Cuando aún no nacía la esperanza
ni vagaban los ángeles en su firme blancura;
cuando el agua no estaba ni en la ciencia de Dios;
antes , antes, muy antes.

Cuando aún no había flores en las sendas
por que las sendas no eran ni las flores estaban;
cuando azul no era el cielo ni rojas las hormigas
ya éramos tú y yo.

10 comentarios:

  1. Un deleite bella forma de expresar el sentimiento hacia una persona la locura de amar el poema que perdura por los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. La eternidad de las almas es algo real, pocos la pueden ver y otros menos entender; siempre seremos esto es una gran verdad; pero muy pocos somos en nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  3. Es un poema muy bonito, reflejando siempre ese toque emocional que permite mostrar los sentimeinto hacia los demas, son de los poemas que como lo dice arturo, perduran.

    ResponderEliminar
  4. wooorale... qué buenos textos pofesora, eso me agrada, que exista un poco de todo...

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que Alí Chumacero, a pesar del poder que emana a través de sus obras, haya fallecido. Sin embargo, nos deja un gran legado: vivencias que nacen y vivirán por siempre en nuestro pensamiento, a partir de obras como esta, que por cierto me gustoo mucho =)

    ResponderEliminar
  6. esta muy bonito el poema , realmente me sorprendo de los poemas porque e pequeños parrafos se puden expresar muchos sentimientos y son otra forma de demostrarte que eres parte de una persona.

    ResponderEliminar
  7. este poema es muy hermoso gracias profesora por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. Me pareció muy hermoso el poema porque después de una descripción de tantas cosas maravillosas señala que lo más maravilloso fue el amor entre y hombre y una mujer.

    ResponderEliminar
  9. muy bueno profesora, me agradò mucho el poema ademàs habla del amor que es un sentimiento muy bonito pero a la vez causa tristeza...

    ResponderEliminar
  10. muy bueno el poema, tiene razon la profa las cosas llgan en el momento preciso en el que tienen que llegar y hoy me toco ver este poema. gracias

    ResponderEliminar