miércoles, 27 de octubre de 2010

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se renueva en su cumpleaños número 30

***Se crea la sección Página Ilustrada, primer espacio de encuentro entre profesionales de la ilustración, con talleres, conferencias y clases magistrales

***Dentro de la feria tendrá lugar el Decimoquinto Seminario Internacional de Fomento a la Lectura con especialistas de México y otros países, entre los que destacan  Viv Bird, de Inglaterra;  Ranulfo Romo Trujillo, de México; Mempo Giardinelli, de Argentina;  Rosa Navarro Durán, de España

***A partir de este año en la FILIJ se incluye los espacios de una Bebeteca y un Árbol de las Palabras para contar cuentos

****En esta edición se realizarán el Tercer Encuentro de Libreros con Editores y el Primer Encuentro Escuelas Lectoras Crean Futuro, éste último con la presencia de bibliotecarios.
Visiten la página! 
http://www.conaculta.gob.mx/sala_prensa_detalle.php?id=8794 

10 comentarios:

  1. Gracias por la información, estare ahorrando para este evento la pregunta es de los mas de 30 mil titulos ¿cuales seran relamente buenos? y otra muy importante ¿cuantos podre adquirir? Creo q no muchos jajaja pero sean los que sean que relamente me sirvan, me gusten y a esperar el dia.

    ResponderEliminar
  2. Considero de gran utilidad esta información, sin embargo aun hay muchos que la desconocen y por lo tanto eso no permite que este tipo de eventos se realicen de una manera más frecuente, por lo que es necesario hacer uso de los diferentes medios con los que contamos para difundir tan importante infomración, es el momento de sacar provecho de las tecnologías con las que contamos. Porqué no hacerlo ahora como cuando sucedió con lo del caso Paulett?

    ResponderEliminar
  3. De igual manera, muchas gracias por la información permitida, la verdad no he tenido tiempo de buscar la página por mi misma y esto nos ahora un poco de tiempo.
    Las actividades parecen ser muy recreativas e importantes, creo que esta cumpliendo con las expectativas, con respecto a lo que dices Nany, me parece que la gente si tiene la información sobre estos eventos, lo que falta es cultura, a quien no le gusta pasar un tiempo de entretenimiento en una feria, pero reitero, la falta de cultura es lo que nos hace un país pobre en lectura.
    La verdad, nunca he ido a una feria del libro, bueno sólo aqui en la región, pero no ha cumplido con mis expectativas, espero tambien que en esta salida acatemos las indicaciones de la maestra y que esta salida a la feria de pauta a demás viajes recreativos, todo depende de nosotros compañeros, en verdad aprovechemos este viaje de forma educativa y no lo veamos como una salida en la que vamos a hacer relajo, bueno con esto culminaria este comentario.

    ResponderEliminar
  4. que padre que nos lleve a éste tipo de eventos maestra, nos harán crecer y conocer más, vaya falta que nos hace eee...

    ResponderEliminar
  5. hola si, creo que sera una experiencia inolvidable! esperando no sea la primera y tampoco la ultima!
    a divertirnos y a disfrutar de cada uno de los libros, talleres y a lo que podamos colarnos verdad??... jejeje.. gracias maestra por la informacion

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy emocionada!! Ya quiero que sea 18 de noviembre =) nos será de gran utilidad en nuestra formación… gracias maestra!!
    La pregunta es ¿será suficiente un día?

    ResponderEliminar
  7. me parece muy interesante su propuesta ahora tene,mo que ahorrar para comprar muchos libros qu no sean utilis para la especialidad y saliendonos un poco del tema porque algunos qu nos guste o nos llamen la atencion y no solamente los de Etelvina Sandoval jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy emocionada igual que Ivonne, y espero que esta salida sea de o más divertida para mí y mis compañeros.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué padre! Vamos a tener nueva experiencias, pues además de participar en algunas actividades, poco a poco aprenderemos a elegir eventos que nos ayuden en nuestra formación.

    ResponderEliminar
  10. Sera un evento extraordinario en el considero que podre obtener conocimiento e instrumentos que serán de utilidad para la practica gracias por la información y n os estaremos viendo pronto.

    ResponderEliminar