martes, 26 de octubre de 2010

Mujer que dice chau

Me llevo un paquete vacío y arrugado de cigarrillos Republicana y una revista vieja que dejaste aquí. Me llevo los dos boletos últimos del ferrocarril. Me llevo una servilleta de papel con una cara mía que habías dibujado, de mi boca sale un globito con palabras, las palabras dicen cosas cómicas. También llevo una hoja de acacia recogida en la calle, la otra noche, cuando caminábamos separados por la gente. Y otra hoja, petrificada, blanca, que tiene un agujerito como ventana, y la ventana estaba velada por el agua y yo soplé y te vi y ese fue el día en que empezó la suerte.
Me llevo el gusto del vino en la boca. (Por todas las cosas buenas decíamos, todas las cosas cada vez mejores que nos van a pasar).
No me llevo ni una sola gota de veneno. Me llevo los besos cuando te ibas (no estaba nunca dormida, nunca). Y un asombro por todo esto que ninguna carta, ninguna explicación, puede decir a nadie lo que ha sido.
Eduardo Galeano 

13 comentarios:

  1. Yo me llevaria solo los recuerdos y los sueños que fueron mios y dejaria un "gracias por lo que compartimos". Buen texto me gusto

    ResponderEliminar
  2. Una carta de despedida la expresión de amor y odio encontrado formando lasos un por que vivir superar enfrentarse a una madurez formidable aunque con dolor algo indescriptible.

    ResponderEliminar
  3. Un excelente escrito, me agrado, aunque un poco triste, pero claro no todas las cosas tienen finales felices, cada uno toma lo bueno y lo agradeble qeu le sucede, eso es lo bueno de las experiencias.

    ResponderEliminar
  4. No coincido contigo Zuly, pienso que los recuerdos deben dejarse en el pasado, para que los podamos olvidar, más bien yo me llevaría el placer del beso, ese que no se olvida ni con el alimento más amargo.
    Muy buen escrito, me encantaría llegar a escribir un libro, pero aunque todavía no decido que estilo, creo que esta corriente me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que el tiempo lo borra todo, pero es más difícil cuando no se está preparado para olvidar y para actuar como si nada pasara...

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de esos textos que al analizar detenidamente, te transportan a escenarios para apreciar como cada palabra cobra vida con nuestras experiencias.

    ResponderEliminar
  7. muy buen escrito, los recuerdos son solo recuerdos y si los recordamos es porque son importantes... o fueron importantes...
    ha te extraño

    ResponderEliminar
  8. es un texto muy padre ya que no solo nos promuevael que imaginemos lo que se nos esta planteando en el , sino que hace que recordemos experiencias que son dificiles de borrar de nuestra mente porque tal vez fueron buenas o porque simplemente malas

    ResponderEliminar
  9. Dentro de nuestro pasar por la vida nuestro actuar se archiva en “cosan buenas”, “cosas malas” y lo que simplemente “no se quiere recordar” por ello debemos hacer que nuestra vida este llena de todos esos recuerdos que alegran nuestro existir y que llenan día con día el archivo de buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto el texto y el cometario de Laura, me parece que los recuerdos agradables son los que nunca debemos olvidar; sin embargo los malos tampoco se olvidan ya que nos dejaron un aprendizaje.

    ResponderEliminar
  11. Someter a la palabra en un entendimiento metafórico es hacer una reflexión de lo que eres pero en cuanto a lo que sientes puede existir una confusión.
    Me parece una buen texto que será lindo compartir pus siempre estamos en un suplicio de de que no estamos como queremos.

    ResponderEliminar
  12. dice un topico ..recordar es volver a vivir, con esto entiendo que sin importar si fue bueno o malo te llevas el recuerdo y la enseñanza del hecho.

    ResponderEliminar
  13. todo en esta via pasa y de las cosas que nos pasan aprendemos de caa uno depende como tomar lo bueno y lo malo, pero cuando vienen los recuerdos tambien viene la nostalgi,a aveces no se esta preparado para seguir adelante aunque actuemos diferente

    ResponderEliminar