miércoles, 13 de octubre de 2010

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien en días pasados fue investido como Doctor Honoris Causa por la UNAM, grabó en exclusiva para el sitio de podcasts de la Universidad, un fragmento de la que está considerada una de sus novelas cumbre: Conversación en La Catedral

Los usuarios pueden descargar gratuitamente este material en Descarga Cultura.UNAM, el sitio de podcasts de la Universidad.
Durante la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Mario Vargas Llosa recibió a Descarga Cultura.UNAM para grabar en exclusiva un largo fragmento de su novela cumbre, que, teniendo como telón de fondo el periodo dictatorial de Manuel Odría en el Perú (1948-1956), constituye una amplia reflexión en torno al evidente deterioro social provocado por la corrupción, que aqueja la vida de buena parte de los países latinoamericanos.
¿En qué momento se había jodido el Perú? se cuestiona el periodista Santiago Zavala antes de entrar a beber unas copas con el zambo Ambrosio en la cantina denominada La Catedral. ¿En qué momento el país y su propia existencia habían caído en un abismo sin fondo del cual parecía no haber escapatoria?, es la pregunta que Zavalita tratará de resolver a lo largo esta novela magistral, publicada por el autor de origen peruano en 1969.
Este material se puede escuchar en www.descargacultura.unam.mx Su acceso es gratuito y universal. Es cultura, es fácil, es gratis, es para todos, es para llevar, es de la UNAM.

lunes, 11 de octubre de 2010

Poesía de Eduardo Lizalde

En voz de su autor, el escritor mexicano Eduardo Lizalde ofrece una selección de poemas pertenecientes a la antología Nueva memoria del tigre. (Poesía 1949-2000) publicada por el FCE, entre los que destacan memorables piezas como "El tigre", "Bellísima" y "El gato".
Este material se puede escuchar en www.descargacultura.unam.mx 
Su acceso es gratuito y universal. Es cultura, es fácil, es gratis, es para todos, es para llevar, es de la UNAM.