martes, 26 de octubre de 2010

Envidia de la buena

La mano firme de Sarkozy al ajustar el sistema de pensiones, asumiendo el costo electoral, hace reflexionar a León Krauze sobre todas las reformas que se necesitan en México. Particularmente la del sistema educativo, que “ha condenado a una generación a vivir no en un país de conocimiento sino de conocidos”.
http://www.letraslibres.com/blog/blogs/index.php?title=envidia_de_la_buena
&more=1&c=1&tb=1&pb=1&blog=5

9 comentarios:

  1. Política y considerando el gobierno esto sera deficil mientras no se exija a lideres de los sindicatos y estemos unidos poco queda por hacer no fácilmente renunciaran a todos los privilegios pero nosotros no renunciaremos a educación y equidad un pueblo con hambre es peligroso, la pregunta es ¿ Históricamente sucederá algo ?

    ResponderEliminar
  2. Cierto la educación requeire una reforma real y profunda pero ademas de ello un cambio de conciencias,la educación paso a segundo termino por que asi lo hemos querido y se entinde un pais donde la educacion gratuita tiene una cooperación anual y ciertos apoyos a lo largo del ciclo, donde los alumnos acuden por ser beneficiarios de ciertos programas, y donde los maestros ponen en primer lugar el salario y en segundo el servicio y profesionalismo o en lugares donde es primero una cosa en la barriga que otra cosa bien sabida.
    Hablar de educación es algo sumamente complejo pero cierto es que hay que dejar de preocuparnos y empezar a ocuparnos, una forma es hacer lo que nos toca y si nuestra formación es pobre o rica lo importante es el compromiso que tengamos con ella y con la sociedad a la que se servira.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Zule, por que enverdad debemos de empezar a ocuparnos y no de preocuparnos, y si en verdad queremos que se de esa cambio radical en la educación, es necesario dejar de criticar lo pasado y actuar en el presente y para el futuro, pero claro si las mentes de los gobiernos no cambian, creo no se lograra mucho, ya que ellos son los que manejan los recursos con los que se puede mejorar nuestro país. Bueno pero si damos nuestro granito de arena en lago contribuimos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Zuly y Nany, pero antes de la reforma que propone Zul, hay que poner claros los puntos sobre la mesa, fijar la dirección ,es cierto los sindicatos no hacen nada,primero ven por sus intereses y luego por los demás, lo peor es que está en riesgo el progreso de un país que tiene hambre y sed de triufo, compañeros se qué somos pocos, pero de poco en poco la cadena crece, empecemos a cambiar nosotros y no entremos al juego de muchos políticos con promesas tan falsas que ni ellos mismos se la creen, pues nunca reflexionan lo que dicen, quiero compartir una frase que esta relacionado con mi comentario y que espero nunca nos suceda.
    "Una vez intente cambiar al mundo, pero no pude, entonces el me cambió a mi".

    ResponderEliminar
  5. Tema dilémico no? es difícil luchar contra organismos de gran peso, pero si la minoría apoya una buen causa, se convertirá en mayoría y es ahí, donde la reflexión, nos cambiará y cambiará esas formas tradicionalistas de pensar y actuar..

    ResponderEliminar
  6. Como acertadamente puntualiza el título de este apartado, el titular de la presidencia de Francia ha tenido mano firme para promover los cambios que en su país son necesarios, a pesar de la presión que ejerció la sociedad en general. Sería excelente que esa misma actitud fuerte tuvieran nuestros gobernantes para ejercer todos los cambios que requerimos en nuestra nación (respecto a educación), pero es obvio que esto por el momento no sucederá, es por ello que debemos empezar por nosotros, tener interés y compromiso por la educación.

    ResponderEliminar
  7. eso chicos la realidad que no sostros queremos es muy diferente a la aque vivimos y por ello esta en nuestras manos el hacer un pequeño cambio en la educacion.

    ResponderEliminar
  8. como siempre se ha visto se critica una educación de calidad y ante esto nadie hace nada, cuando un triunfo sale relucir, todos aportaron en algo para que este se cumpliera, pero cuando hay un problema nacional referente a la educación, todos esconden y agachan la cabeza evitando así el hacerse del problema, por ello como lo mencionó Ivonne es necesario empezar de nosotros y buscar el logro de un trabajo colegiado para permitir que la calidad educativa no se vea como un imposible si no como un presente.

    ResponderEliminar
  9. en vez de preocupanos hay que mpezar a hacer algo por esta situación, cmo pretendemos que ntra educación sea mejor si uno epieza con un granito de areana

    ResponderEliminar