martes, 5 de abril de 2011

El cómic

Según Umberto Eco
"La historieta es un producto cultural, ordenado desde arriba, y funciona según toda mecánica de la persuasión oculta, presuponiendo en el receptor una postura de evasión que estimula de inmediato las veleidades paternalistas de los organizadores. "...". Así, los comics, en su mayoría refleja la implícita pedagogía de un sistema y funcionan como refuerzo de los mitos y valores vigentes"  (Eco 1973:299)
 http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/comic2.html#Objetivos
 

6 comentarios:

  1. Gracias por la información maestra; considero que este tipo de textos son interesantes y quizás un medio más donde los chicos centran su atención, el cual no es malo pues de esta manera poco a poco se adentran a la literatura.

    ResponderEliminar
  2. La comunicación y la lectura se pueden disfrutar
    como es en este caso con las historietas o cómic. Gracias profesora por estar al pendiente de lo que necesitamos

    ResponderEliminar
  3. Me será de gran utilidad para la planeación que estoy elaborando
    :D

    ResponderEliminar
  4. En verdad leer literatura no tiene solo una forma, y una de esas tantas formas es el comic, en ocasiones uno por no querer romper esquemas se queda con una sola idea. peor porque no arriesgarse a realizar otras actividades donde los alumnos disfruten lo que estén haciendo, como el comic, muy divertido y entretenido, y sobre todo porque no aprender algo nuevo.

    ResponderEliminar
  5. LOS COMICS SON UNA PARTE DE LA LITERATURA tan importantes y no solo eso sino divertidos en donde tanto cmo nosotros como los alumnos se interesan mas y se acercan un con mayor facilidad a la literatura en ocasiones sin la necesidad de obligarlos

    ResponderEliminar
  6. Es un importante e interesante recurso que uno como profesor puede utilizar, pues no siempre tienen que ser textos redactados en prosa, es necesario mirar otras estrategias que posiblemente llamen más la atención de los chicos, pues se trata de enseñar con sentido.

    ResponderEliminar