martes, 5 de abril de 2011

Diversidad cultural


http://www.youtube.com/watch?v=aVLVy2m2m7w

http://www.youtube.com/watch?v=CuaHICLKES8

6 comentarios:

  1. Es bueno saber que existe toda una gran diversidad de lenguas lo malo es que no las estamos dejado continuar para fomentar nuestra cultura. Pero sabemos que nosotros hacemos la diferencia nos estamos construyendo como maestros y hace fomentar toda esta cultura que no debe ser una forma de discriminación pues lo que nos ha formado como pate de un lugar, de una familia, de un grupo…

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Edith, es necesario que nosotros como docentes reconozcamos primero esta gran riqueza que posee nuestro país y que la valoremos, para que posteriormente fomentemos en nuestros alumnos esa valoración, que persiguen los palanes y programas de español. Trabaje un proyecto en la escuela secundaria que habla sobre la diversidad lingüista en nuestro país y me puedo dar cuenta que en ocasiones las lenguas indígenas ya no se practican por una errónea ideología que persiguen los padres como es "tu no debes hablar nuestra lengua eso entorpecería tú forma de hablar con el español" hay que darle un nuevo sentido a esto, y un verdadero significado.

    ResponderEliminar
  3. ES GRANDIOSO SABE QUE TANA DIVERSIDAD XISTE PERO LO MALO ESQUE EN OCASIONES NO SABEMOS APROVECHAR Y EN VEZ DE ENRIQUECERLAS LAS VAMOS DISMINUYENDO CON NUESTOS MALOS USOS

    ResponderEliminar
  4. Reconocer la diversidad, no basta con saber que está ahí, sino darle lam importancia que requiere, convivir con ésta y respetarla como tal

    ResponderEliminar
  5. Lo diferente a nosotros en todo momento ha existido, sin embargo y en un tanto afán de seguir modas lo hemos dejado de lado por pensar que lo "in" es lo extranjero, lo que la mayoría de la gente usa o escucha, sin reconocer que la riqueza cultural la tenemos en enfrente de nosotros y son embargo la rechazamos.

    Gracias por el video.

    ResponderEliminar
  6. no es solo reconocer la diversidad, sino valorar, y promover el respeto a las mismas, no todos somos iguales y cada uno tiene algo en peculiar que lo hace distinto a otros.

    ResponderEliminar