viernes, 22 de octubre de 2010

Para reflexionar...

“… y en tu propia vida, poco a poco, te irás haciendo consciente de que el cuerpo es sólo la vestimenta exterior: tienes que cuidarlo, no debes desatenderlo, es valioso, pero no es todo. Tú eres el maestro, no el sirviente. Y poco a poco, cuanto más te adentres en tu interior, verás que la mente también es una vestimenta, más íntima, más valiosa que el cuerpo, pero no más valiosa que tú. Tú permaneces como el valor supremo…”
OSHO
 
El verdadero Maestro no es aquel que tiene mas discípulos, sino el que te permite descubrir el Maestro que hay en ti.
 
Dondequiera que estén las huellas del maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par... Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.

10 comentarios:

  1. HOY ESTAMOS EN UN PROCESO DE FORMACIÓN DOCENTE, CADA QUIEN IRA CREANDO SU ESTILO DE ENSEÑANZA, VIVIREMOS DE TODO, TAL VEZ EXPERIENCIAS BUENAS O DESAGRADABLES, PERO FORMA PARTE DE UN TODO QUE NOS PERMITE APRENDER Y MEJORAR. DEBEMOS TERMINAR CON ESOS PREJUCIOS SOBRE LA EDUCACIÓN, DEBEMOS DE ACTUALIZARNOS SOBRE LO QUE ESTA SUCEDIENDO A NUESTO ALREDEDOR, PORQUE UN MAESTRO NO ES SOLO AQUEL QUE DA UNA DETERMINDADA TEMATICA PORQUE TIENE QUE CUMPLIR CON EL PLAN Y PROGRAMA, TAMPOCO ES MAESTRO AQUEL QUE PRESUME CUANTOS LIBROS HA LEIDO, CUANTAS MAESTRIAS O DOCTORADOS TIENE, SINO QUE LO DEMUESTRA EN SU PRÁCTICA DOCENTE.

    ResponderEliminar
  2. Muchas experiencias se vivirán a lo largo del camino, grandes sacrificios tendremos que otorgar pero no debemos olvidar que para ello necesitamos estar en optimas condiciones que nos permitan engrande cernos con conocimientos y habilidades aptas para nuestro desempeño lograr vislumbrar que no es mejor la persona que presume de conocimientos, sino aquella que cuenta con ellos, siendo humilde y compartiendo su sabiduría con lo demás.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en una etapa un poco dificil , pero saldremos adelante , es necesario darle preoridad a cosas que sean realmente importante y que no solo sean materiales o en cuanto al fisico , tenemos que sacarle provecho a lo que hacemos , tenemos que encontrar ese tesoro que esta dentro de nuestro corazon , tenemos que aprender muchas cosas durante nuestra vida diaria , como lo es aprender a aprender , necesitamos poner en practica todos los valores que nos inculcaron en nuestra casa y en la escuela , por que ahora necesitaremos mas de esos valores,¿por qué? simplemente por que tenemos que aprender a compartir nuestros conocimientos , por que esa es nuestra tarea ser guiadores y no solo transmisores de conocimientos o solo presumir conocimientos que realmente no ponemos en a practica en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  4. Para poder llegar hacer maestros, no solo basta con tener un titulo, que nos acredite como tal, es este primer año, nos hemos dado cuenta de que ser maestros, no algo fácil, es una tarea difícil, porque trabajamos con personas, y para trabajar con personas no hay “recetas mágicas”, que funcionen con todas las personas de igual manera.

    ResponderEliminar
  5. A lo largo de nuestra vida aprenderemos de nuestras experiencias, las cuales nos ayudaran a mejorar en muchos aspectos. No podemos decir que lo sabemos todo porque cada día que vivimos nos ayuda a formarnos como persona, aprendemos algo nuevo de lo que nos pasa o de las personas con las que convivimos. Maestro es aquel que se interesa por sus alumnos, que aprende de ellos y con ellos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando el alumno esta listo para aprender aparece el maestro, este no necesariamente es otro ser humano puede que este se encuentre dentro de nosotros hay que saber descubrirlo.
    Y respecto a lo de la mente me alegra que mas perosnas conozcan que no somos nuestra mente sino que ella forma parte nosotros.
    Y ser maestro no necesariamente es seguir un plan y programa es ayudar a encontrar lo que alguien busca, aunque esté no sepa que busca algo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando uno piensa que esta listo para emprender el vuelo, para poder ser maestro no se imagina que nunca va a dejar de aprender, y de seguir aprendiendo día con día, es esta una profesión muy agradable pues todos los dias aprendemos de nuestros discipulos y más ahora que estamos en formación, la cual considero nunca acabara.
    es importante pulirla día con día, no envejecer por dentro, pues solo nuestra vestimenta se deteriora, pero la mente y el espiritú jamás si uno no lo permite.

    ResponderEliminar
  8. Ser maestro, cuando se fue niño, se tenía una mentalidad completamente diferente se la carrera docente, donde los niños te hacen cartitas y te dicen que te quieren mucho, ja... Para poder llegar a ésto, no basta con mostrar uuna cara bonita todos los días, sino en verdad, dejar huella en esas personitas que estamos formando, evitando cometer, los errores que cometieron con nosotros...

    ResponderEliminar
  9. Más que preocuparnos por obtener el título de maestros y de mantener siempre una postura y actuar correcto y modelo para los demás, debemos interiorizar todo aquello que sabemos con lo que necesitan los demás de nosotros, empezando por estar bien con nosotros mismos y hacer todo buscando siempre un bien, pues de nada sirve aparentar ser correcto y siempre estricto si la huella que se esta dejando va acompañada de críticas sobre nuestro actuar con los demás, es mejor dar a conocer lo que somos por cómo somos, colaborar en la formación de los demás en medida de lo posible y actuar siempre tomando en cuenta que formamos parte d una sociedad que en gran o menor parte se ve afectada /o beneficiando por nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  10. El tener encuentra de lo que en realidad es un maestro que deja ver a los demás su propio maestro me deja reflexionando sobre si es lo que se hace en la vida cotidiana. y que somos más que simples transmisores de conocimiento sino los formadores de nuevos ciudadanos.

    ResponderEliminar