miércoles, 20 de octubre de 2010

Proyecto Educativo El libro de nuestra escuela

Una estrategia global para
fomentar hábitos de lectura
y escritura en los centros
de Educación Primaria
Introducción de Daniel Cassany,
profesor de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona

http://www.librodenuestraescuela.com/Data/Pdf/Revista%20LNE%20esp%5B1%5D.qxd.pdf

Un texto muy interesante que además de mostrar un proyecto de intervención en educación básica en realción a la lectura y la escritura, contiene las aportaciones siempre necesarias de Casany acerca del significado de la lectura y la escritura. 

3 comentarios:

  1. es muy importante considerar que para las nuevas generaciones debemos conocer y poner en practica nuevas estrategias, para agilizar el trabajo en el aula, y para la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje. ¡en la actualidad custa mucho trabajo la educación!

    ResponderEliminar
  2. El libro de nuestra escuela es una buena estrategia para promover la lectura y escritura en los centros educativos, personalmente me ha agradado pero no podre aplicarlo sino hasta que este ya ejerciendo, o talvez en cuarto?.... ya me puso a pensar. Creo que si lo aplicare cuando este en cuarto... y posiblemente hasta me titule con esto...jajaja no se, pero si es buena estrategia.

    ResponderEliminar
  3. buen texto profa!!
    pero me parece justo enfatizar el papel de los padres en el asunto, no se le puede dejar toda la carga a la escuela, ya parece santo, no encuentran que mas colgarle.

    ResponderEliminar