viernes, 11 de febrero de 2011

Lenguas de Mèxico

Ahora en Descarga Cultura dentro de la serie bilingüe «Lenguas de México», Juan Gregorio Regino ofrece una selección de poemas escritos en mazateco y traducidos al español.
http://www.descargacultura.unam.mx/app1
 http://www.descargacultura.unam.mx/app1#up
Importante considerar para el segundo bloque

7 comentarios:

  1. Me encantaría poder hablar alguna lengua indígena o por lo menos entenderle. No es lo mismo leerlo en español ya traducido que en la lengua de origen, eso permite rescatar muchas cosas e interpretarlo de diferente manera.

    ResponderEliminar
  2. Considero que cualquier lengua indigena es encantadora , su pronunciacion , me causa placer ver a la gente hablar su lengua nativa , es genial ver como se comunican, como se expresan, por ello es un orgullo ser mexicano , porque contamos con una gran variedad linguistica que nos da la oportunidad de conocer mejor a nuestro México,siempre he tenido ese gusto pr hablar alguna lengua indigena sin embargo siepre se quedo en eso , en quere, pero etoy segura que en un momentop determinado me adentrare a ese grandioso mundo, poder entenderla y sobre todo poder hablarla.

    ResponderEliminar
  3. La lengua, es maravillosa, pues como lo sabemos podemos encontrar una gran variedad de lenguas que enriquecen nuestra cultura lo cual no deberíamos de perder, ni mucho menos olvidar; pues si bien quizás las lenguas que son más perjudicadas por la globalización por la que estamos atravesando son las indigenas ya que con el avance de la tecnología y la ciencia, se esta dejando por un lado a estas lenguas maternas que son propias de una determinada región y características de nuestro México, pluricultural.

    ResponderEliminar
  4. Conocer la diversidad de México se me hace interesante pero en realidad yo respeto mucho a aquellas personas que aun hablan alguna lengua indígena pues es lo que hacen valioso a nuestro país.

    ResponderEliminar
  5. Las lenguas indígenas, son lenguas que debiesemos seguir practicando, ya que son las que de verdad nos identifican como tal, de donde venimos y de donde somos

    ResponderEliminar
  6. Hablar una segunda lengua es algo grandioso, pero hablar una lengua indígena lo es aún más, por ello aquellas personas que hablan alguna de estas lenguas indígenas, merecen todo nuestro respeto, no denigrarlas, tratarlas mal, sino enaltecerlas.

    ResponderEliminar
  7. para muchos el escuchar una lengua indigena es al ridiclo, y lo dig porque lo e escuchado, y es aqui cuando te das cuenta que uno mismo ocasiona que esa gente que tiene la dicha de poder hablar una de estas lenguas,en vez de que se sienta orgullosas, lo unico qu ocasionamos es que se averguensen no solo de la lengua sino del origen de donde bienen. no es facil hablar otomi, mazahua, u otras lenguas de este tipo. hagamos que nuestra gente se sienta satisfecha y felíz de su origen.

    ResponderEliminar