viernes, 3 de junio de 2011

Hacernos cargo de nuestra vida

11 comentarios:

  1. Enunciado que debemos llevar a la práctica, si nos comparamos con todo lo que podemos hacer mejor, seguro cambiaremos nuestros actos por unos excelentes, que nos harán sentir realizados

    ResponderEliminar
  2. Cada una de las personas que nos rodean y lo que nos pasa suelen ser factor que influyen en nuestra forma de ser y de pensar, no debemos permitir que la presión de los demás modifique quién somos y hacia donde vamos. De las cosas que nos suceden debemos tomar lo bueno, es decir, lo que nos permita crecer y ser mejor personas.
    Es muy cierto, la mejor forma de crecer y retroalimentarnos, no se basa mirando como se desarrollan los demás, sino en ver el progreso que tenemos nosotros mismos, viendo donde estuvimos ayer, cuanto hemos avanzado el día de hoy y cuanto podemos alcanzar.

    ResponderEliminar
  3. Al leer la frase me hizo recordar las veces que simpre me hago de menos ante los atributos de los demás y no pienso en las cualidades que poseo como persona, a decir verdad es un poco complicado aceptar lo que somos y regularmente siempre deseamos ser lo que envidamos de las otras personas, este es mi punto de ver, las barreras las colocamos y después no sabemos como quitarlas, la mejor manera de crecer como personas es aceptarnos a nosotros mismos tal cual somos (virtudes y deficiencias) y lo que debemos hacer para maximizar o minimizar tales cuestiones.....

    KARINA EDEMS

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra,

    Cuando entré a la especialidad apenas estaba medio saliendo de un problema depresivo que traía encima y conforme nuestros asesores nos fueron guiando, esto es algo que he aprendido, aprender de todo lo que vivo.

    A principios de cuenta la vida no es fácil, todos los días son un reto al que se le debe de encontrar el lado amable. Después de mi depresión he aprendido que yo soy la única responsable de mi felicidad, aunque la gente que está a mi alrededor me lastime, pero de mi depende que ese dolor no llegue a lo más profundo de mi corazón.

    También he aprendido que soy única y que alguien más no puede ser lo que soy, aunque traten de imitarme.

    La responsabilidad de nuestras decisiones se deben de tomar con la madurez más consciente posible, para obtener experiencias gratificantes.

    Jessika EDEMS

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que nos rodea, de alguna manera repercute en nosotros. Nosotros vamos retomando del medio ambiente todo aquello que nos puede ser interesante y sobre todo que nos puede servir, segun lo que nosotros creamos conveneniente.Ahora depende de nosotros retomar d elo exterior aquello que nos puede ser fuerte, para poder salir adelante.

    ResponderEliminar
  6. todos aprendemos de todos.
    vivmos en una sociedad, donde cada sujeto es diferente, pero uno es responsable de tomar aspectos de otros para ser mejor, una tiene la capacidad de elegir lo que crea conveniente. todo influye en nosotros sea bueno o malo, el juicio lo hacemos nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Tratar de ser cada día mejor... mejor de lo que lo fui ayer, vivir como si fuese la ultima vez, pero vivir con responsabilidad haciendo conciencia de que cada acción que realizamos trae una consecuencia. nuestra tarea, no es fácil, pero tampoco imposible, solo requiere compromiso y dedicación.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna somos responsables de nuestras accines, somos libres pero tambien somos responables de las consecuencias de esa libertad. Y para tomar desiciones debemos ser libres de pensamiento y espititu tomando lo mejor de lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  9. nosotros somos dueños de nuestro destino , pero es cierto nuestro contexto repercute en la toma de decisiones sin embargo necesitamos ser autonomos y sobre todo adquirir un grado de compromiso con nosotros mismos y con la sociedad, y de esta manera ser libres pero tambien responsables de nuestros actos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que nunca es bueno compararse con nadie porque cada quien es único y por lo tanto posee habilidades diferentes, es por eso que en lugar de ver en que estamos mal y reprocharnos, es mejor decir yo puedo ser mejor que hoy, y por lo tanto hacer conciencia de nuetros actuares, para mejorar día con día y aprender de los demás, pues también los que nos rodean nos aportan aprendizajes, buenos, malos, de todo hay, pero es de uno decartar lo que no le ayuden a crecer.

    ResponderEliminar
  11. Este escrito me recordo el cuento de la rana,que insistia tanto en no amarse y en querer ser diferente,si las circunstancias y el abiente me influyen, insisto en utilizarlas a mi favor para ser la mejor versión de mi.

    ResponderEliminar