miércoles, 26 de enero de 2011

Una más!

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS TEXTOS EXPOSITIVOS
Aquí el programa
http://www.benv.edu.mx/EduSec/4semes/espa%F1ol/estrategias.pdf
En esta asignatura el alumno conocerá las habilidades psicolingüísticas necesarias
para la comunicación. Analizará las semejanzas y diferencias entre oralidad y escritura
como base para comprender los procesos psicolingüísticos que tienen lugar en la
producción y comprensión de textos orales y escritos. Conocerá el significado personal
y social del concepto de autoría. Discutirá estrategias didácticas variadas para
promover la comprensión y producción de los textos expositivos más comúnmente
empleados para el aprendizaje escolar, y desarrollará e implementará actividades o
tareas para su realización en el corto plazo, con base en la adaptación de las
estrategias revisadas, así como en la creación de otras que también respondan a los
intereses y necesidades de los alumnos de secundaria.

6 comentarios:

  1. Me agrada la idea de que nos impartirá una asignatura más, aunque ya leyendo los propósitos de esta materia, sinceramente se me hace interesante pero complicada, aunque sin duda los textos expositivos son base para una buena competencia comunicativa, el desarrollo de estos no es un proceso fácil desde mi punto de vista.
    Considero que a lo mejor me estoy adelantando a hechos que no sucederán posiblemente, por eso mismo esperaré a que incie el curso y me daré cuenta si mi hipótesis ha sido verdadera o estoy en un error.

    ResponderEliminar
  2. AL LEER EL TITULO DE LA ASIGNATURA, RECUERDO CUANDO EN CLASE NOS COMENTABA, CUANDO ANALICEN EN EL SIGUIENTE CURSO LA ASIGNATURA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS TEXTOS EXPOSITIVOS, SE DARÁN CUENTA DE LO QUE ESTOY HABLANDO, QUIERO CONOCER MÁS, PONDRE DE MI PARTE, YA QUE COMO SABEMOS, ESCRIBIR Y HABLAR SON HABILIDADES COMPLEJAS QUE SIN DUDA DEBEMOS DESARROLLAR AL MÁXIMO.

    ResponderEliminar
  3. SI UNA MÀS AMI IGUAL ME AGRADA LA IDEA, PUES DIFICIL O NO SEGUIREMOS APRENDIENDO MÀS COSAS PARA QUE PRIMERO NOSOTROS DESARROLLEMOS ESA COMPETENCIA COMUNICATIVA QUE A MI PARECER ES IGUAL DE IMPORTANTE PARA TODOS Y MÁS PARA NUESTROS ALUMNOS. ADEMÁS SERÁ INTERESANTE SIN DUDA ABORDAR ESTA ASIGNATURA YA QUE NOS AYUDARA MÁS PARA NUESTRA FORMACIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Esta asignatura, al igual que todas s eme hace muy interesante, pero mas esta por que la puedo relacionar con otras materias de los semestres anteriores, puedo ver la relación que guardan entre ellos. si a un alumno se le hace interesante algo es por que le encuentra un significado significativo, y si no es así no le interesara, la actitud cuenta mucho en el quehacer docente.

    ResponderEliminar
  5. Espero aprender nuevos conocimientos , por lo poco que llevamos de la asignatura , se que es muy interesante , espero aprender mucho tanto de la asignatura como de usted maestra , ya que siempre he pensado que es una gran maestra , espero y me tenga paciencia, mucha para ser exacta, como siempre la ha tenido , bueno espero seguir adelante y adquirir pero sobre todo saber aplicar lo aprendido , como lo menciona la reforma de secundaria adquirir conocimientos significativos.

    ResponderEliminar
  6. me da un gusto enorme que usted imparta no solo una sino dos asignaturas, es agrdable cuando el que imparte es agadable y es aburrida cuando la persona que la imparte no le da ese gusto como usted

    ResponderEliminar