lunes, 8 de noviembre de 2010

El día en que me asesinaron en Facebook

No me queda claro el día preciso de mi muerte en Facebook.

Comenzaré por ser cursi: me di a luz en un descuido, fue un desliz, respondí a una invitación que me pareció seductora (¿fue la de Salman Rushdie?) sin medir las responsabilidades, sin comprender las consecuencias. Fue hace cosa de dos años, el tiempo corre cada vez más rápido, no lo puedo precisar. Anoté la menor cantidad posible de datos para mi “perfil”, no puse foto, no anoté nada sobre de mi persona. No fue un parto bien asumido, fui mamá por error, o por lo menos una descuidada o desenamorada del hijo, la que no prepara chambritas o teje ropitas o borda pañales y sábanas, ni siquiera compra o lava lo que le heredan las amigas y hermanas.

FacebookYo se fue poblando; le subieron fotos, videos, comentarios; creció la red de amigos. No fue gracias a mis labores: sólo respondí a los pelotazos. Me faltó entusiasmo. Nunca terminé de darle el trago.

Carmen Boullosa. Escritora. Su más reciente libro es La virgen y el violín. 
El texto completo: 
http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=1582027
También pueden encontrar la liga en mi face, a propósito

13 comentarios:

  1. orale profa esto es algo que desonocia de usted pero tampoco me sorprenderia jajaja
    bueno el fecebok es ya una forma de comunicacion y que mejor forma de motivar a sus alumnos a acumplir con tla tarea que con esta estrategia

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto que facebock es una forma de comunicacion tambien es cierto que debemos cuidar lo que se sube y la forma en como se sube a la red, pues ultimamente en nadie podemos confiar, es mas ni en nuestra sombra

    ResponderEliminar
  3. este escrito tama parte de una conexion virtual pero me parese un buen texto

    ResponderEliminar
  4. en realidad estar en diferentes espacios nos permite formar parte de uno, sin darnos cuenta si es la realidad o no...

    ResponderEliminar
  5. Las redes sociales...son sociales y es muy cierto que hayq ue tener cuidado con lo que se escribe, como se escribe y para quien se escribe por que es de manera informal y por lo tanto no saben en que tono se dicen las cosas y se puden malinterpretar.

    ResponderEliminar
  6. cuantos casos no hemos visto de personas que son victimas de la red..?...en un tiempo lo fui, creo que aun lo soy, sin embargo trato de establecer bien definidas mis prioridades, lleva tiempo?...si, pero no es algo imposible...

    ResponderEliminar
  7. en cuento al texto...aee..!!

    capto mi atención, tengo que leerlo..!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen texto que igual llamo mi atención, y además es muy cierto ahora ya nadie sabe quien pueda ver las redes sociales, que considero son buenas porque si se hace buen uso de ellas uno puede encontrar y conocer más cosas y personas, además se puede estar más informado, pero también hay gente que eso no le importa, pero pues debemos estar prevenidos y muy alertas. Hagamos buen uso de la tecnología.

    ResponderEliminar
  9. Estoy en total acuerdo contigo Nany, ya que las personas que tenemos acceso a las redes sociales debemos hacer buen uso de la tecnología y tomar en cuenta que los datos que colocamos en nuestro pérfil los ve mucha gente, por eso debemos tener cuidado al subir información a la red y precisamente al facebook, porque ahora es lo de hoy.
    Estemos prevenidos para cualquier situación y recordemos que cada uno es responsable de sus propios actos.

    ResponderEliminar
  10. Mmm,mamá siepre dice que si vas a hacer algo, lo hagas bien, si no, mejor no lo hagas. Cuando se inicia algo se deberia (y digo debería por que no lo hago, muchos no lo hacemos) poner el mayor empeño en ello, es dirigir el sfuerzo en lo que se quiere lograr, no dejarle nada a la casualidad.
    ovbiamente salgo reprobada en esta materia, estoy trabajando en ello.

    ResponderEliminar
  11. las redes sociales se crearon para mantener una contacto más cercano con las personas. Pero no es sustituible por las relaciones, con el tiempo me he percatado de que los chicos han dejado de salir y hablarse como antes, ahora es más fácil conseguir un amigo enviandole una solicitud que contandole un chiste

    ResponderEliminar
  12. CREO Q LE ESTAN DANDO UNA INTERPRETACION EQIVOCADA AL COMENTARIO NO HABLA DE SER CUIDADOSOS CON LO Q PUBLICAMOS EN FACE AL MENOS NO DE LA FORMA Q LO ESTAN VIENDO Q NOS HAGAN DANO CON LA INF Q PONEMOS. SE TRATA DE Q SI HACEMOS ALGO EN FACE NO LO HAGAMOS DE MANERA SUOERFICIAL Q LO HAGAMOS BIEN NO A LA LIJERA

    ResponderEliminar
  13. como bien lo dice yenkis, las redes sociales son esactamente eso, en ocasiones subimos informacion sin darnos cuenta quepodemos ocasionar algu peligro, bien lo dice gaby ni en nuestra sombra hay que confiar. si no nos cuidamos nosotros quien loara?

    ResponderEliminar