jueves, 2 de septiembre de 2010

Hoy...

Seguramente existen tantas fuentes de fortaleza como personalidades. A nosotros corresponde descubrir qué es lo que mejor nos funciona, lo que nos da el valor y el compromiso de avanzar com ímpetu y firmeza, precisamente cuando las cosas no van bien. Donde quiera que la busquemos, lo cierto es que, en última instancia, la fortaleza reside en nuestro interior: es un recurso natural que siempre responde a una llamada urgente. Quizá haga falta escarbar un poco para descubrirla, pero nunca hay que tener miedo; está ahí.
¿Cuáles son tus fuentes de fortaleza? ¿Hay alguna persona que te la inspire o aporte especialmente? ¿La encuentras en la acción o en la reflexión? Podrías elaborar una lista de fuentes a las que puedas recurrir para consolarte cuando sientas necesidad de apoyo.

4 comentarios:

  1. considero que como todo ser humano somos unicos y por lo tanto tenemos diferentes fortalezas entre sí, pero quizás entre las semejanzas que se tiene es el miedo que nos paraliza e impide realizar algo, es por eso que muchas veces no solemos lograr nuestras metas; por ese miedo a equivocarnos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Nany, comparto tu idea, todos poseemos fortalezas y debilidades, aunque esta segunda puede cambiar a la primera si no los proponemos, quiero compartir que entre mis fortalezas esta mi familia y mi vida,ese "yo" que hablaba en otro texto, no hay en este momento una persona que me motive, yo misma me motivo, creo que las acciones se hacen por iniciativa propia y si siempre andaremos por la vida a expensas de una motivación externa, nunca seremos autonómos, aúnado a esto, en lo personal encuentro mis fortalezas en la reflexión, cuando las tengo identificadas las mejoro en la acción.
    Por último, me gustaría invitarlos a reflexionar acerca de cada una de nuestras fortalezas y al mismo tiempo valorar nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  3. Cómo a veces no nos damos cuenta de lo que somos o queremos ser; por ese miedo a equivocarnos y caer, definitivamente el miedo es la peor limitante.
    Es cierto que somos seres únicos, pero esa confianza o fe que tengamos en nosotros va hacer lo que nos ayude a crecer en todos los ámbitos.

    ResponderEliminar
  4. y si, en muchas ocasiones el miedo puede as que nosotos, lo cual impide que crescamos com personas, el dia que superemos ese aspecto seremos grades personas

    ResponderEliminar